En esta nueva UD retomaremos los conceptos explicados en la UD 1, en la que hablábamos de la forma de representación de los objetos tecnológicos según sus vistas (alzados, vistas laterales y planta) y sus perspectivas (isométrica y caballera).
Cómo representar objetos en perspectiva isométrica. Este primer vídeo os permitirá realizar paso a paso el trazado del contorno de una pieza en perspectiva isométrica. Seguidlo atentamente paso a paso utilizando las herramientas que os indica. En este segundo enlace aparece una presentación con los pasos necesarios para realizar una perspectiva axonométrica.
Vistas de un objeto. En este primer enlace os dejo unos ejercicios para practicar con la representación de las vistas de un objeto, que trataremos más adelante en clase.
http://www.educacionplastica.net/pdfs/vistas.pdf
Perspectiva isométrica. En este segundo bloque se trata de realizar la representación isométrica a partir de las vistas de un objeto.
Hemos explicado en clase el uso de las herramientas de trazado y de medida, como el lápiz de grafito, la regla, la escuadra y el cartabón, así como el compás. En los siguientes enlaces aparece información más detallada sobre el uso de estas herramientas, para su estudio.
- El lápiz. Como ya hemos comentado, es el instrumento básico de trazado, lo cual justifica su cuidado y esmero en la realización de los trazados. En el siguiente enlace se describen brevemente sus características más relevantes: http://www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo2i.html. En esta imagen podéis apreciar la escala de dureza de la mina del lápiz. Os recuerdo que cuanto más a la izquierda os situéis, más dura será la mina y más fino resultará el trazo; lo análogo sucede en el extremo opuesto.
En este enlace tenemos unos ejercicios muy interesantes sobre las vistas de un objeto, donde podréis practicar con la realización del alzado, las vistas laterales y la planta de diferentes piezas:
http://raultecnologia.wordpress.com/vistas-y-perspectivas/
Es muy parecido a los ejercicios que haremos en clase y a los del mismo examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario